El noroccidente de Pichincha es el paraíso de flora y fauna dondde la belleza del planeta se congregó para la admiración de la gente. Pájaros, mariposas, plantas, ríos y cascadas, que van recorriendo desde la sierra para pintar el paisaje del subtrópico.
SAN MIGUEL DE LOS BANCOS
Mindo es el valle de la eterna primavera. Ubicado en las faldas del Guagua Pichincha con una extensión de 80 kilómetros, tiene un clima subgtropical y exuberante vegetación.
Es un paraíso , refugio de gran cantidad de aves, se estima que viven 450 de las 1.500 especies de aves que existen en el Ecuador; entre los que están el gallo de la pena , tucán, águilas, papagayos, búhos, patos, mirlos, colibríes, engtre ogtras. La Bird Life Internacional declaró a Mindo como el Primer Área de Aves de Sudamérica.
En esta zona de bosques y ecosistemas, se encuentra la Reserva Ecológica Mindo - Nambillo a una altitud entre los 1.600 y 4.780 m.s.n.m. que es la cumbre del volcán Guagua Pinchinca. Es una zona de cinco pisos climáticos, lo que favorece para la diversidad de fauna y flora, característica de la región del Chocó a la que pertenece. Precisamente en el bosque protector y su zona de influencia existe la mayor variedad de especies de aves y plantas del mundo, entre ellas 50 especies de colibríes, 370 de orquídeas, 300 de mariposas y gran variedad de mamíferos, por lo que se ha convertido en uno de los sitios de excelencia para el turismo científico y el ecotursmo.
Pero además tiene atractivos en sus cascadas, ríos y balnearios con lo que se completa un escenario único para el turismo y la aventura pues se puede realizar rafting, tubing, rappel, canopy, salto, ciclismo o caminata. El ecoturismo se ha convertido en el eje central de la zona. El turista puede caminar hacia las cascadas, realizar excursiones a los bosques, visitar el mariposario, el orquideario y practicar los deportes de aventura.
lunes, 16 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)